Logica

La lógica estudia la forma de la razón, es una disciplina que por medio de reglas y técnicas determina si un argumento es válido o no. La lógica es ampliamente aplicada en la filosofía, matemática, computación y física.


En la filosofía para determinar si un razonamiento es válido o no, ya que una frase puede tener diferentes interpretaciones, sin embargo la lógica permite saber el significado correcto.


En la matemática estudia los sistemas formales en relación con el modo en el que codifican conceptos intuitivos de objetos matemáticos para demostrar teoremas e inferir resultados matemáticos que puedan ser aplicados en investigaciones, conjuntos, números, demostraciones y computación. Suele dividirse en cuatro subcampos: teoría de modelos, teoría de la demostración, teoría de conjuntos y teoría de la recursión. La investigación en lógica matemática ha jugado un papel fundamental en el estudio de los fundamentos de las matemáticas. La lógica matemática no es la "lógica de las matemáticas" sino la "matemática de la lógica". Incluye aquellas partes de la lógica que pueden ser modeladas y estudiadas matemáticamente. Fue también llamada lógica simbólica. Pero ahora se refiere a ciertos aspectos de la teoría de la demostración.

0 Response to "Logica"

Publicar un comentario

Powered by Blogger